Consejo al equipo de gobierno de Barbate

Tras la polémica desatada en Barbate por la elección del Cartel del Carnaval, (“El teatro de los sueños”, obra del joven Adrián de Gomar), el alcalde, Miguel Molina, se fotografió con el autor del mismo en el salón de plenos del ayuntamiento.

Como deja claro el equipo municipal en su publicación en redes sociales, “la elección del cartel la ha realizado la Mesa del Carnaval, entidad representada por autores, miembros de agrupaciones, asociaciones y peñas de la fiesta”. Mucho desvarío hubiera sido que el equipo del alcalde hubiese elegido un cartel que lamenta y denuncia que sigamos sin Cine Avenida, ya que es responsabilidad de ellos.

Pero en fin, ayer, el señor Molina, al recibir al joven ganador, no celebró el triunfo del mismo, sino el triunfo de sus opositores, ya que la oposición a su gestión que manifiesta la Mesa del Carnaval con ese cartel queda a las claras.

El consejo. Señor Molina, ¿puede estar seguro de que no ha sido la oposición a su gestión del Cine Avenida lo que ha provocado la propia creación de este cartel? No la victoria, la creación misma. ¿Puede estar seguro de que no ha sido un encargo de los descontentos en la Mesa del Carnaval al autor? ¿Existe relación entre el autor y los miembros del jurado?

Las bases de cualquier concurso deben dejar claro en qué condiciones se puede y no se puede concurrir, señor Molina. En primer lugar, para que sea una competencia justa. En segundo lugar, para que queden claros los objetivos y el espíritu que en un cartel que convoca a una festividad en efecto sea festivo.

Anterior
Anterior

Las callejeras de Barbate

Siguiente
Siguiente

Benalup, orgullosa de sus tradiciones