Y parió la abuela

O, mejor dicho, todo son pulgas. Por si no teníamos bastantes carencias en Barbate en las instalaciones públicas (piscina, biblioteca, centro multicultural, casa de la cultura, pistas del polideportivo, cine…) ahora se ve afectado uno de nuestros colegios.

Las lluvias que hemos vivido el pasado fin de semana ya provocaron que los alumnos del CEIP Giner de los Ríos fueran los únicos barbateños que ayer tuvieran fiesta por nuestro día de la independencia. No pudieron acudir a su centro escolar por los desperfectos ocasionados por el temporal. ¿La solución? La da la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Cádiz, reubicar a sus 221 alumnos y 19 docentes en el CEIP Bahía de Barbate.

El CEIP Giner de los Ríos queda clausurado, un informe emitido por Urbanismo afirma que “es necesario e indispensable la redacción de un proyecto de Rehabilitación, así como las obras de Rehabilitación necesarias en el citado edificio, que devuelva las condiciones de habitabilidad, seguridad estructural y salubridad”.

Estamos a marzo. ¿Habrá esperanza de que el CEIP Giner de los Ríos esté reacondicionado en septiembre? Ajú.

Anterior
Anterior

Escolarización 2024/2025

Siguiente
Siguiente

Nueva oferta de empleo en Barbate