Derribo del antiguo Centro de Salud de Vejer
El Ayuntamiento de Vejer acaba de anunciar el inminente derribo del antiguo Centro de Salud, ubicado en la Plaza Miguel Ángel Blanco. Estos trabajos requieren la coordinación del Ayuntamiento de Vejer y la Junta de Andalucía.
Según ha informado la Junta al Consistorio, las obras de demolición están programadas para comenzar después de las fiestas navideñas, si bien, actualmente la empresa licitadora ya está trabajando en el interior del inmueble, con la limpieza y derribo de tabiquería y techos.
Por ello, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la obra, desde el Ayuntamiento se comenzará a retirar en los próximos días los elementos urbanos cercanos al edificio como pueden ser farolas, cableado o el mobiliario infantil y de jardinería. Además, se procederá a acotar la zona de aparcamientos anexa a todo el perímetro del edificio para que el día de la demolición no haya ningún vehículo aparcado en la misma.
"La coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta es fundamental para garantizar una ejecución eficiente y segura de los trabajos. La Junta debe cumplir sí o sí no solo con el derribo, sino con lo más importante, con la construcción y apertura del nuevo centro de salud, en los plazos comprometidos”, afirma el alcalde.