enbarbate.com

View Original

El Campero, experiencia inolvidable

¿Cómo presentar a El Campero si es El Campero quien presenta a Barbate? Pepe Melero, “el campero”, es el sumo sacerdote del templo del atún y guía espiritual y comercial para Barbate.

Allá por 1984, Pepe Melero comenzó a comprar el morrillo, esa parte de la cabeza del atún que por entonces las pescaderías tenían dificultad en vender. En 1994, con el negocio ya en la ubicación actual, los japoneses venían a Barbate con sus barcos a por el atún, y Pepe dejó entrar a sus cocineros en la cocina de El Campero a hacer (y él aprender) sus cortes y elaboraciones en crudo. Estos son los dos grandes hitos para su negocio y nuestra cultura. Luego, para variar, la autoridad política cometió un acierto, y en el año 2008 se celebró la I Semana Gastronómica del Atún de Barbate. Para ella, nuestras bares y restaurantes, cada año innovan con una nueva elaboración culinaria partiendo del atún. Atún encebollado y sashimi, tradición y modernidad, ya conviven en Barbate y se han asentado en el gusto de los barbateños, en su acerbo, en sus sofisticadas elaboraciones y en su riquísima oferta gastronómica, referente en Cádiz y en España.

¿Necesitas ustedes que les digamos la carta del Restaurante el Campero? Anda ya, déjense de cachondeo. Si estarán ustedes hartitos de ver a su cocinero principal , Julio Vázquez, preparar sus platos. Anda que no hay vídeos en internet, en esta web encontrarán algunos. ¿El precio? Tirao. Por menos de lo que paga por dos días de alquiler en verano come una pareja a cuerpo de rey. No lo dice el sumo sacerdote del templo del atún, pero lo digo yo, venir a Barbate y no comer un día en El Campero es pecado, y una muy solemne tontería. Porque El Campero es uno de los grandes atractivos para volver a Barbate.

Aquí su web para información y reservas.