enbarbate.com

View Original

II Desencuentro de Desmovilización Ciudadana

Tras el fracasado encuentro del pasado mes, la convocante, Ana Valencia, cierra los temas a tratar y deja sin curso las demandas y peticiones realizadas.

Al término de la primera jornada, la Delegada de Participación Ciudadana, Ana Valencia, decidió vetar la publicación de la grabación de OndaBarbate Televisión (que se dejó vetar, por otro lado) y prohibir la grabación de futuros encuentros para salvaguardar la privacidad de estos eventos públicos. ¿Alguien lo entiende?

Asimismo, nadie se hizo cargo de tomar nota de las aportaciones, peticiones, propuestas y demandas, por lo que de aquel primer encuentro con los concejales y concejalas Ana Valencia, Paco Ponce, Paco Muñoz y Mario Caballero no queda ningún registro público.

Estos hechos demuestran la clara voluntad de no dar seguimiento a las cuestiones planteadas. Andrés Varo solicitó explicaciones sobre las evoluciones de la obra del Cine Avenida, quedó y queda sin respuesta; el Pacto Social por el Agua pidió explicaciones sobre los posibles abusos de Aqualia y la aparente dejadez del equipo municipal que no responde a las demandas del Pacto Social, quedó y queda sin respuesta; una vecina solicitó que se desplazaran los contenedores de basura en su calle, quedó y queda sin respuesta… Desde esta misma página anunciamos que en este próximo encuentro pediríamos explicaciones sobre el nombramiento de 6 cargos de confianza, sus méritos y sus responsabilidades; quedó y queda sin respuesta.

El programa para el próximo martes está cerrado, tan solo “se abordarán cuestiones relativas a ‘Parques y Jardines’ y ‘Arreglos de Calles’. Para ello, se contará, además con la edil de Participación Ciudadana, Ana Valencia; con la presencia del Delegado de Parques y Jardines y Vías Obras, Juan Miguel Muñoz”. Solo sobre estos temas “los asistentes podrán formular sus preguntas, compartir sugerencias, expresar quejas y proponer iniciativas que beneficien a nuestro municipio”.

Viva la transparencia. Quien quiera un ratito de farsa, que acuda el martes 27 de febrero a las 17 horas a la Lonja Vieja.