enbarbate.com

View Original

Presentación del Plan de Singularidad

En el pleno del pasado mes de diciembre se le recordó al alcalde de Barbate, Miguel Molina, que no se podía aspirar a compensaciones por la cesión del Retín al Ministerio de Defensa por la falta de un Plan de Singularidad. Al fin este plan existe y se presentará a pleno mañana miércoles. Enhorabuena, pero. ¿Ninguno de los siete cargos de confianza estaba capacitado para estudiar y desarrollar este plan a imitación del de otras poblaciones con casuística similar? ¿Había que acudir a Los Barrios a encontrar a las personas o empresas idóneas?

En cuanto a la convocatoria para presentar este plan, constó de dos fases. La segunda, la llamada a la ciudadanía barbateña en la tarde de ayer; la primera, rueda de prensa por la mañana. ¿Qué medios de comunicación estuvieron presentes? Canal Sur y Viva Barbate. Veamos.

Ya no estamos de moda, ya no tenemos la atención de los medios nacionales para que nuestras peticiones tengan alcance. Otra vez más, señor Molina, le recordamos que hemos perdido una oportunidad para que los españoles conozcan el servicio que prestamos a España. Así que llega tarde y mal. Ni siquiera la ciudadanía barbateña ha sido consciente de lo que se iba a proponer ayer al lanzar el anuncio en la tarde del pasado sábado, sin tiempo a informarse. Pero no solo ellos, ni siquiera los partidos de la oposición. ¿Ha contemplado usted, señor Molina, que su mandato es finito y que serán otros gobernantes los que deban culminar con éxito algunas de sus iniciativas? Parece que no, porque no tiene ni el más mínimo interés de escuchar e informar al resto de partidos políticos al no convocar Junta de Portavoces.

Y luego los medios locales. Viva Barbate, que tan tiernas entrevistas le hace a usted y tan pocas preguntas interesantes a la ciudadanía. Qué bien se llevan. Nosotros no somos un periódico ni aspiramos a ello, no somos voceros del poder. Pero nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, somos observadores de las realidades barbateñas, entre ellas la política, y tenemos la vocación de servir a los barbateños. No hubiera estado nada mal una invitación a esa rueda de prensa. Pero no, porque ya se imaginaría usted que le habríamos preguntado para qué esos siete cargos de confianza si ninguno sabe redactar este proyecto.