enbarbate.com

View Original

Usos y abusos: denuncia del PSOE al equipo de Gobierno Municipal

No es nada nuevo, lo que no significa que carezca de importancia, sino todo lo contrario. El equipo municipal de gobierno de Barbate no es transparente en sus cuentas, como denunció el Interventor del Ayuntamiento en su informe sobre las cuentas del Ayuntamiento de 2021, 2022 y 2023, que firmó y dio cauce administrativo el pasado mes de junio. Y la gravedad del asunto no solo está en los hechos, sino en el silencio y el desinterés ciudadano, que demuestra o ignorancia o complicidad o simpatía.

Ahora el PSOE de Barbate vuelve a preguntar por el uso de las tarjetas bancarias del alcalde y los concejales, un tema que ya surgió este verano, así como “denuncia al Consejo de Transparencia de Andalucía numerosos incumplimientos del equipo de gobierno de PP y AxSÍ referentes al derecho constitucional de acceso a la información pública”, según palabras textuales de su comunicado.

En cuanto a la petición de explicaciones por el uso de las tarjetas bancarias, dice que “esto ha sido motivado tras un comunicado del propio alcalde, donde detallaba varios gastos de almuerzos, desayunos o comidas en diversos restaurantes y bares, tanto de Barbate como de fuera del municipio. En algunos casos había importes de más de 500 euros en una sola comida y en suma más de 1.500 euros en un solo mes”, y continúa, “el propio Molina daba cuenta de algunos de ellos, reconociendo él mismo que no estaba presente en las supuestas comidas con cargo a la tarjeta del alcalde”.

Pero no es solo el uso descontrolado de la tarjeta de representación del alcalde, “se ha acudido al Consejo de Transparencia y protección de datos de Andalucía para buscar amparo en el cumplimiento del derecho constitucional del acceso a la información pública de los concejales y concejalas del grupo municipal socialista, ya que ha llegado hasta a tener hasta más de 66 solicitudes de petición de información sin responder”.