enbarbate.com

View Original

No entró en el presupuesto

Entre los 2 millones y 186 mil euros presupuestados por el equipo de gobierno para contratar “Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales”, parece que no pensaban en la limpieza de las playas. Para qué, si los barbateños y barbateñas lo hacen gratis, si aquí a nadie le falta trabajo, si aquí a todos nos sobra el tiempo. 2.186.00 euros a gastar en quién sabe qué (a ver si lo justifican) pero desde luego no en mantener limpio nuestro entorno. Yerbabuena, voluntarios; el río, voluntarios; Cañillo, voluntarios. ¿Ese es el plan? ¿Vivir del sacrificio de los barbateños en vez de recompensarlos y darles nuevas oportunidades?

Si en algo tan importante como el cuidado de nuestro entorno natural, que es nuestra primera enseña y atractivo turístico, dependemos de la voluntariedad y el trabajo extra y gratuito de los nuestros, mal vamos. El trabajo se paga, y eso bien lo saben nuestros gobernantes, que se han aplicado una subida salarial extraordinaria con respecto al anterior mandato municipal; y en concreto nuestro alcalde, que ha designado sin ninguna explicación siete cargos de confianza (dos de ellas cobran más que el resto de concejales).

¿Para que cobren más tenemos que trabajar los barbateños y barbateñas de voluntarios? ¿Para que coloquen a los suyos sin un papel definido tenemos que trabajar los barbateños y barbateñas de voluntarios? ¿Para que contraten a empresas a dedo por 2.186.00 euros tenemos que trabajar los barbateños y barbateñas de voluntarios? La desvergüenza y el descaro no tienen límites.

A quienes vayáis, gracias, pero aprovechad, si veis a alguno de nuestros dignísimos concejales de gobierno, para recordarles que nosotros también tenemos mucha dignidad y merecemos respeto y oportunidades de trabajo. El voluntarismo ya lo ponemos cada cual en las cosas que nos preocupan e interesan, que somos un pueblo que da más de lo que recibe de sus políticos.

¿411 millones de euros en manos de estos? Asusta pensarlo. Bueno, si estás entre los elegidos seguro que no.