enbarbate.com

View Original

Se veía venir

Tejas del Cine Avenida tras el susto de ayer

Hace unos días mostramos unas fotografías de las obras abandonadas de la planta baja del Cine Avenida. En ellas se observa el apuntalamiento del techo. Si es necesario en la planta baja, qué no hará falta en el techo del edificio. En aquél momento no aventuramos ninguna catástrofe, ayer el Ayuntamiento de Barbate anunció un susto.

Según su anuncio, ayer procedió “a acordonar el Cine Avenida, tras detectarse daños en algunas zonas del techo del edificio, que ya han sido subsanados”. A su vez, “técnicos municipales recomendaban que se acordonara la zona y se cortara al tráfico las vías colindantes, mientras se actuaba en el edificio apuntalando las zonas afectadas para evitar cualquier tipo de incidente”.

El tráfico ya se ha reestablecido “una vez que se han realizado las catas y las actuaciones necesarias por parte de los operarios, Protección Civil y Bomberos”, aunque “se seguirán realizando catas para detectar daños y proceder a su reparación”.

Leído el comunicado del perfil de redes sociales Ayuntamiento de Barbate, reconoce el susto pero no el problema, ni da indicio de saber cómo atacarlo. En la reforma interrumpida, según fuentes municipales, ni siquiera estaba previsto actuar en la primera planta ni en el techo del edificio. Ahora han aparecido problemas que no nos detallarán en el tejado. Apenas publican una fotografía de unas tejas, y hay otras de vecinos de la zona de escombros en la calle.

La Biblioteca Municipal se cerró en diciembre por unas incidencias en el techo que tampoco han sido bien explicadas ni resueltas, pues la biblioteca sigue cerrada, y hasta ayer no se ha anunciado la apertura de una biblioteca provisional en el mismo edificio. Los arreglos necesarios para la reapertura del CEIP Giner de los Ríos tampoco parecen definitivos, pues no hay anuncio de reapertura. El día 26 de abril mostraron imágenes de la visita del concejal Juan Miguel Muñoz a las obras y aquí seguimos, a la espera de la reactivación del centro.

La inoperancia es manifiesta, y la confianza ciudadana en la capacidad del actual equipo de gobierno muy baja, por no decir nula. Hay vecinos de Barbate que responden a la publicación municipal con la petición de la demolición del Cine Avenida para luego reedificarlo. Y tal vez no les falte razón, pero en este el equipo de gobierno tiene mejor vista, deben pensar que es mejor dejarlo que se caiga solo que sale más barato.