enbarbate.com

View Original

Con el Banco de Alimentos

La diputada barbateña Ana Moreno, encargada de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo, ha recibido en la Diputación la visita de Antonio Grimaldi, representante del Banco de Alimentos de Cádiz, para repasar las líneas de colaboraciónentre ambas entidades y explorar nuevas posibilidades. 

Diputación, por convenio, aporta una cantidad económica de 20.000 euros al año. La necesidad de nuevos para cubrir una demanda creciente, hizo que el pasado año se hiciera una aportación extra de 19.500 euros. Con estos importes se sufragan gastos de alquiler de naves, almacenamiento y distribución de alimentos entre los colectivos más vulnerables de la Provincia de Cádiz.

Banco de Alimentos manifiesta su preocupación ante la implantación de un nuevo sistema de tarjetas monedero para regir el reparto de alimentos según normativa europea. Consideran que puede dejar sin asistencia a colectivos necesitados, ya que solo se distribuirán entre familias con menores a su cargo por debajo de un umbral de ingresos.

Ana Moreno aboga porque este sistema pueda completarse con otras fórmulas que den respuesta a quienes pueden quedarse fuera de esta cobertura básica.