enbarbate.com

View Original

Las 13 curvas y su campeonato

Ajú lo que nos cuestan las 13 curvitas de ascenso a Vejer, con giros sin apenas visibilidad si nos deslumbra el sol. Despacito y pegado a la raya no hay peligro, que tampoco hay que dramatizar, y no pocos cogemos por ahí a pesar de tener alternativa mucho más cómoda. Lo que es de locura es lo de los participantes en la tradicional subida automovilística a Vejer, que este año celebra su cuadragésima edición. Es la competición de esta índole más antigua en la provincia de Cádiz.

Será este fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de octubre, y contará con la participación de 61 vehículos (60 turismos y un monoplaza). Este alto número de participantes ha provocado que la zona de asistencia se traslade al casco urbano (calle Don Quijote y Prolongación Paseo Las Cobijadas), justo en los aledaños del punto de verificaciones. De esta manera, además, el público podrá observar las tareas técnicas y mecánicas.

También en cuanto a la seguridad del público hay novedades en este campeonato, el refuerzo de seguridad se apreciará sobre todo en la rotonda incluida en el trazado y que sirve de habitual posición de los espectadores, y se evitará que los curiosos y aficionados se posicionen tras los malecones. Los más de 8 mil asistentes del año pasado bien lo merecen.

El preámbulo de la prueba se celebrará el próximo viernes. De 17:00 a 19:30 horas se llevarán a cabo verificaciones optativas y a las 20:30 se celebrará la tradicional ceremonia de presentación. El sábado se iniciarán las verificaciones técnicas y administrativas a las 09:30 horas; a las 14:15 se cortará al tráfico la carretera de San Miguel; a las 14:45 se lleva a cabo el briefing de la dirección de carrera y a las 15:30 da comienzo la competición con dos mangas de entrenamiento y una oficial.

La jornada del domingo arranca a las 09:15 con el corte de la carretera al tráfico. Desde las 10:30 se disputarán una manga de entrenamiento y dos de carrera. La organización estima que hacia las dos de la tarde concluirá la Subida, celebrándose la entrega de trofeos una hora más tarde.