enbarbate.com

View Original

Minuto de silencio

Para hoy, 12 de febrero, a las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Barbate convoca a un minuto de silencio en la Plaza de la Inmaculada por la muerte de los dos guardia civiles arrollados en el puerto por una narcolancha.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) amplía el llamamiento a todos los ayuntamientos del país para condenar "la cruel muerte en acto de servicio" de los dos agentes.

Según informaciones del diario La Razón, la insistencia de Miguel Molina ante las autoridades responsables fue lo que provocó la actuación, y tragedia, de la Guardia Civil, totalmente carente de medios para enfrentar el desafío.

De este último hecho extraemos dos lecturas. La primera, señor alcalde Miguel Molina, es claramente negativa. Si Delegación del Gobierno y Servicio Marítimo le explicaron que no podían atender su demanda por el mar estado de la mar, acudir a la Subdelegación de Gobierno, con menos herramientas, es una irresponsabilidad.

La segunda, señor Molina, es que debe aprender de sí mismo (cosa muy propia de las personalidades narcisistas) y aplicar tanta obstinación en defender las muchas causas del pueblo de Barbate. Por ejemplo, y en eso estamos con usted, la justa demanda de compensaciones al municipio por el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín y vías para solucionar el problema de la deuda del ayuntamiento.

Hoy los barbateños acompañaremos de nuevo, señor Molina, para que los familiares de los fallecidos y la Guardia Civil oigan nítidamente nuestro silencio, pero oígalo también usted.