Ayudas de fomento de la participación ciudadana
Diputación de Cádiz convoca dos líneas de subvenciones para políticas de Participación Ciudadana, una para proyectos realizados por asociaciones y otra para los realizados por ayuntamientos. Los proyectos han de desarrollarse hasta el 30 de septiembre del año 2024 y deben tener como finalidad el fomento de una cultura de participación y el desarrollo efectivo de la Participación Ciudadana. A cada una de las líneas se destina 45.000 euros.
Las bases de las convocatorias de ambas ayudas que convoca Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad y Participación Ciudadana, están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 1 de abril. Las solicitudes se presentan a través de un formulario electrónico, con fecha tope el día 1 de mayo.
Cada entidad privada podrá recibir una ayuda máxima de 3.000 euros, que será compatible con otras subvenciones que tengan la misma finalidad, siempre y cuando la suma de ellas no supere el total del coste. En el caso de los ayuntamientos el tope es de 4.500 euros. La concurrencia a estas subvenciones es competitiva y puede hacerse por un único proyecto.
En 2023 las once asociaciones que se beneficiaron de las ayudas fueron: la Asociación de Mujeres Asriba, para el proyecto ‘Parti-Clicka’; Asociación AEFAM, para el proyecto ‘Promoción del asociacionismo y difusión de sus actividades’; Asociación Anpehi, para el proyecto ‘Programa Crea: ciudadanía, red, educación y asociacionismo’; Agencia Internacional Newproject, para el proyecto ‘Plan de formación on line: participación ciudadana y asociacionismo’; Asociación CEPA, para el proyecto ‘Puente Caná: Espacio de encuentro de la participación ciudadana’; Asociación Cultural Carriles, para el proyecto ‘Espera Activa Joven’; Asociación Liga Gaditana de la Educación y la Cultura Popular, para el proyecto ‘Conoce y participa’; Asociación de Vecinos Virgen de los Milagros, para el proyecto ‘Comunidad, Participación y Desarrollo’; Asociación Cultural Ateneo de Jerez, para el proyecto ‘Participando avanzamos’; Asociación Coordinadora de lucha contra las drogas Barrio Vivo, para el proyecto ‘Foment-acción’; y Asociación Cultural Centro Andaluz de Innovación Educativa (CAISE), para el proyecto ‘Involucra-T’.