Fundación Kishev
A la espera de que se formalice un acuerdo definitivo con Muhadin Kishev para que su obra quede permanentemente expuesta en Barbate, próximamente realizará una exposición temporal en la Casa de la Cultura.
El problema para la firma del acuerdo es la falta de un espacio museístico en Barbate. Dicho espacio, según fuentes de Cultura, debería ser la primera planta del Cine Avenida, aún pendiente de reforma. Según las mismas fuentes, no parece viable que con la reforma actual se pueda alcanzar más que al patio de butacas y los accesos, pues otra vez el dinero o los constructores no llegan a cumplir lo pactado.
Por el momento, pues, no podemos transmitir más que el anuncio de la edil de Cultura, Ana Valencia, de que “la obra del célebre pintor inaugurará la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, una vez que hayan concluido las obras en el edificio municipal”.
Muhadin Kishev nació en la República de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso, al sur de la Federación Rusa, donde es reconocido como artista principal de la generación pre-glásnost. A lo largo de sus más de cuarenta años en el mundo del arte, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Rusia y otros países, consiguiendo reconocimiento mundial.
Su pintura se caracteriza por su magnífico colorido, por la rica variedad de temas y de técnicas entre las que destaca el monotipo, elementos todos que han fraguado la figura y el nombre universal de Muhadin Kishev.