Conil, motos y premios de cine
Nuestra vecina Conil de la Frontera no deja de sorprendernos con sus innovadoras e ilimitadas formas de promoción. Para empezar, anunciar que hoy arranca su XVI Concentración Motera Villa de Conil, en la que a los espectáculos de las motos suma una agenda repleta de actuaciones musicales y actividades dirigidas a niños y niñas.
Y luego está el pelotazo. La Palma de Oro del festival de Cannes solo la ha ganado un español, Luis Buñuel con su película “Viridiana”. Asimismo Buñuel ganó en 1951 el premio a la dirección por “Los olvidados” y el Premio Internacional por “Nazarín” (1959), de producción mexicana. Luego están Carlos Saura y Pedro Almodóvar, que, con 4 y 3 candidaturas a la mejor película, respectivamente, nunca han ganado. (Para conocer la lista completa de premiados españoles entra en Las películas españolas que han triunfado en Cannes (20minutos.es).)
Pues en estas llega Conil y gana el Delfín de Oro en la categoría de Vídeos y Producciones Corporativas, subcategoría Producciones Turísticas/Destino Ciudades. Y no es el primero, su vídeo “Conil, la Esencia que Permanece” (que presentó en Fitur 2024) también ha sido galardonado en Estados unidos en dos ocasiones. (Amplia información aquí.)
Pues ea, que ahí va, y felicidades conileños, no hay manera de cogeros el paso. Qué envidia más buena.