enbarbate.com

View Original

Desvergüenza sin fin

Hasta el momento, sabíamos que el señor alcalde Miguel Molina había nombrado cuatro secretarios particulares (de los que seguimos sin conocer sus responsabilidades) y dos asesoras (que cobran más que los concejales). Un número escandaloso, teniendo en cuenta que en el anterior mandato solo dispuso de un secretario, y vergonzoso, teniendo en cuenta que ni aún así han podido elaborar por sus medios el Plan de Singularidad ni presentar unos presupuestos coherentes (pero en esto insistiremos en próximos días).

Nombra a quien quiere, o tal vez a quien debe, que mientras no hable no es descartable que sean deudas personales que paga el pueblo; y a nadie responde por qué a esas personas, cuáles son sus funciones y qué justifica sus elevados salarios.

Sí, nos repetimos, ya lo hemos dicho, pero es que hay novedad.

Ayer 26 de marzo de 2024 supimos lo siguiente, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz: “AYUNTAMIENTO DE BARBATE ANUNCIO Resolución de Alcaldía n.º BRREC-00098-2024 de 07 de marzo de 2024 del Ayuntamiento de Barbate, según acuerdo adoptado por el Pleno Corporativo en sesión extraordinaria, celebrado el pasado día 28 de julio de 2023, por el que ha sido nombrado D. VICTOR BERNARDO SÁNCHEZ PEÑA, como personal eventual. Habiendo sido nombrado D. VICTOR BERNARDO SÁNCHEZ PEÑA como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de Secretario Particular, con una retribución anual de 25.364,64 euros, y con las funciones específicas de colaboración y servicio directo a la Alcaldía, se publica el mismo para su general conocimiento y en cumplimiento del artículo 104.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. 14/03/2024. SR. ALCALDE-PRESIDENTE. Fdo.: D. Miguel Francisco Molina Chamorro”.

Otro más, y bien calladito que lo han tenido desde el 28 de julio de 2023, ocho mesecitos a punto de cumplirse. Desconocemos las razones por las que lo publican ahora (tampoco las darán), mientras tanto, no podemos más que alarmarnos por ese oscurantismo y falta de transparencia. Han tenido tiempo de sobra de hacerlo público, como es obligado y pertinente, y tan prolongado silencio solo demuestra un deseo de autoridad sin límites que no se corresponde con una actitud democrática, por no decir decente.

¿En esas manos pueden caer 411 millones de euros? ¿Alguien podría extrañarse de que se evaporaran y no saliéramos de la actual situación de deuda y bloqueo? ¿Y qué hace la sociedad barbateña? Consiente. La imagen de Barbate que difunden los medios de comunicación nacionales solo es preocupante, que nuestros amigos y turistas no van a dejar de venir, pero la forma es que nos gobiernan, barbateños, es alarmante, y en eso no se nota vuestra indignación.

Los mantenidos hacen mucho daño al pueblo, pero hacen más daño los que aspiran a serlo, porque estos tragan con todo calladamente solo por ambición.