¿Residencia de mayores?
El pasado 10 de mayo la Junta de Andalucía publicó el requerimiento por el que al Ayuntamiento de Barbate le pide la subsanación de errores en su solicitud de una subvención para construir una residencia para mayores. ¿Se podrá cumplir?
En concreto, Barbate solicita ayuda para la “creación de residencia para la prevención de la soledad y fomento del acompañamiento”, y la Junta le pone dos reparos. El primero, que “el importe solicitado sobrepasa la cuantía máxima de la subvención por plazas”, debe corregirlo y poder ”cubrir con fondos propios dicha diferencia”.
En segundo lugar, la Junta demanda que el Ayuntamiento de Barbate debe “aportar documentación gráfica del cumplimiento de la adecuación de plazas al nuevo modelo de cuidados de larga duración en cuanto al número y composición de las unidades de convivencia que han de estar constituidas por ‘un espacio común, que incluye una zona para la preparación de comidas, comedor y sala de estar para las personas que conforman la unidad de convivencia, sus familiares y personas allegadas y por las habitaciones de las personas que viven en dicha unidad de convivencia’”.
A la espera de la aprobación definitiva de los presupuestos de Barbate para este año (sí, estamos en mayo), el equipo de gobierno municipal está a tiempo de consignar la partida necesaria para cubrir la demanda de la Junta de Andalucía (si hay dinero). Otras cosa es que alguno de los 7 secretarios y asesores con que cuenta pueda aportar la documentación gráfica.